¿Por que jugar al Football americano? ¿Por que con los Seagulls? By Enrique Muñoz

No soy mucho de discursos ni cartas largas, pero esta ocasión merece la pena.

Para quien no haya oído hablar de mí, mi nombre es Enrique Muñoz, también conocido como ‘’Gaviotito’ tengo 16 años y actualmente juego en la defensa de El Puerto Seagulls en su categoría más joven.

Hace ya un año y poquillo más, recibí la grata noticia de que un equipo de Football apareció en el Puerto, pero no un football cualquiera, sino un Football de Americanos donde la gente se da golpes y la pelota tenia forma de huevo y me dije, ¿Por qué no?

El Football es un deporte que siempre he seguido de cerca y ahora me están dejando en bandeja jugarlo, sin moverme de mi propia ciudad.

Ademas el Football Americano es un deporte totalmente distinto, aparte de golpearnos entre nosotros, nos respetamos mutuamente y tras los partidos compartimos el amor mutuo por este deporte, pero no solo mueve a equipos, es un deporte que también mueve masas por todo el mundo, entre selecciones de todos los países.

Cuando llegue mi primer día, mire al grupo de gente y claro… era pequeñito comparado con el resto, pero oye de ilusiones se vive.

El tiempo fue pasando y tras una mala racha me vine abajo, pero allí estaban mis compañeros que ahora son mis hermanos. Llegar a los entrenamientos y que todo el mundo te apoyase era algo que nunca había experienciado y aún les sigo estando eternamente agradecidos.

El tiempo trascurre y claro, cosas van ocurriendo y algunas graciosas ocurren como aquel cumpleaños que decidieron lanzarme por los aires y de 50 que me lanzaron solo 10 se atrevieron a recogerme cuando me encontraba a punto de espachurrarme contra el suelo.

Aunque el tiempo fue pasando y todos teníamos la esperanza de que el proyecto Seagullshabía sido un éxito, por una serie de causas no pudimos participar en la liga andaluza y el esfuerzo de un año tuvo que cerrarse en un cajón con llave hasta este año.

Muchas veces nos dicen que si estamos locos al pegarnos entre nosotros, y yo os contesto amigos, ¿Es estar loco vivir tu vida? Siempre me han dicho que luche por lo que quiero y algo que quiero siempre luchare es por mis compañeros y por este deporte. No es algo fácil, es cierto que se requiere un gran esfuerzo físico y de disciplina, pero eh! Que merece la pena, el levantarte del suelo y seguir corriendo, el recibir un pase, el anotar un TouchDown, todo merece la pena por un esfuerzo, y es cierto que existen las lesiones y que te puedes hacer daño, que el deporte se supone que es sano (es algo que más de una vez me han dicho), para mi lo sano es disfrutar con mis compañeros de algo tan bonito.

Es cierto que es algo complejo de entender, como puedes tener esta clase de sentimientos hacia unas personas, como puedes tener una ‘’Segunda Familia’’  pero es algo que no se puede entender si no lo has vivido.

Ya me lo ha dicho más de una persona, todo lo que le doy a este deporte, este deporte me lo devuelve y es cierto, a este deporte le he dedicado esfuerzo, pasión y ganas y me lo ha devuelto, a otros que no le han dado nada, les ha regalado una puerta que ellos mismos querían usar para salir. Es un deporte que requiere concentración y sacrificio, casi más que ningún otro, pero esto no es todo, el banquillo requiere una cabeza pensante que sepa crear estrategias para que tu rival no pueda detener tu avance. Es el deporte de estrategia por excelencia y me siento orgulloso de formar parte de él

Existe una diferencia entre jugar Football Americano y ser jugador de Football Americano, alguien que juega, pues pasa el balón, corre etc… Pero un jugador deja hasta la última gota de sudor en el campo y es algo que los Seagulls me han enseñado a aplicar a todas las facetas de mi vida. Una vez alguien sabio me dijo “Si no das el 100% ahora, a la hora de la verdad tampoco’’.

¿Por qué me gusta el Football Americano? Podría seguir escribiendo, pero no os voy a dar más la vara, si habéis sido capaces de llegar hasta aquí, enhorabuena, no teneis que leer más.

¿Por qué el Football Americano?, ¿Por qué con los Seagulls? Porque me da fuerzas a seguir. Porque me enseña. Porque me ha dado algo que nadie más, personas que de verdad merecen la pena.

Enrique Muñoz: CB #25

12246709_10207002305770446_4532249186070653913_n