Nace la Federación Andaluza de Fútbol Americano

Mediante una carta de Jesús El Malki Escaño se ha hecho saber hoy a la familia del fútbol americano español que este deporte cuenta con un nuevo organismo. La Federación Andaluza de Fútbol Americano está, a falta de publicación en el BOJA, activa desde estos últimos días de 2015.

La tan esperada noticia llegó un día después del famoso Día de los Santos Inocentes, famoso por las consabidas bromas o inocentadas que los medios suelen gastar a sus públicos. Pero no es una inocentada, es cierto, y el fútbol americano andaluz está de enhorabuena; y si ésta es una época de celebración, se puede añadir otro motivo a la lista.

La puesta en marcha de la Federación Andaluza, además, trae consigo un necesario empujón hacia arriba para las disciplinas de fútbol americano más jóvenes, entre las cuales nos incluimos. Comunica Jesús, además, que uno de los objetivos de esta nueva Federación es potenciar las categorías inferiores de fútbol americano, lo que garantizará el futuro del deporte que tanto queremos.

Desde aquí agradecemos el trabajo a todos los involucrados en el proyecto y deseamos la mejor suerte posible al nuevo organismo en el que estaremos involucrados al 100% para que este magnifico deporte se de a conocer más aún. Este 2016 que se nos viene encima será el año del fútbol americano en Andalucía, y estamos todos impacientes desde ya.

FB_IMG_1451430988681

https://drive.google.com/file/d/0B5qdEYdbKeJ7eFVQN3dZS0E1aTZiM3RQWnR3Z1d0aUpsck13/view?usp=sharing