Conócenos

El Puerto Seagulls nació en la ciudad que le da nombre, El Puerto de Santa María, durante los primeros días del verano de 2014. El primer paso se dio un par de meses antes, cuando Manuel Muñoz, actual presidente de la Junta Directiva, contactó con Álvaro Moreno, vicepresidente de la misma, para buscar gente que practicara el deporte de manera regular en la zona. Como no encontraron equipos en la provincia, decidieron crear uno ellos mismos. Así a finales de junio, aún ambos en periodo de exámenes universitarios, comenzaron a crear perfiles en diferentes redes sociales con la intención de, al empezar las vacaciones, darle difusión al equipo. Pero las cosas no fueron como habían pensado en un principio. 

La mañana siguiente de haber creado los perfiles empezaron a recibir un aluvión de mensajes de gente de la zona interesada en participar, de la Federación, de entrenadores y jugadores de otros equipos del país… El apoyo que recibieron fue enorme e instantáneo, y para la primera semana de julio comenzaron los entrenamientos con más de 30 personas el primer día. Se fue corriendo la voz y durante todo el verano estuvieron entrenando de manera regular unas 40 personas cada día. Unos llegaban y otros se iban, pero había un núcleo sólido de gente habitual y comprometida que daba a entender que los Seagulls iban a salir adelante sí o sí.  

Durante los meses de verano recibieron visitas de numerosos entrenadores, árbitros y jugadores del panorama nacional, que les mostraron su apoyo y les ayudaron a dar sus primeros pasos en un deporte desconocido por la mayoría. Esto les sirvió para hacerse a este nuevo deporte poco a poco, y para cuando acabó el verano organizaron un evento en el Polideportivo de La Puntilla, en El Puerto, junto a los Sevilla Linces, que se desplazaron para compartir un entrenamiento y una pequeña exhibición con el equipo de nueva fundación.   A pesar de su corta vida, los Seagulls ya han comenzado a hacerse un nombre en el mundillo. Sin haber empezado a competir de forma oficial todavía, fueron invitados a un torneo de flag football organizado por los Golden Bulls de Córdoba, en el que los chicos de verde se alzaron con la victoria y dieron la primera alegría a las jóvenes gaviotas.  

Actualmente el club se encuentra recién federado y se muestra ambicioso con el futuro próximo. Contando con la experiencia de su excelente head coach, Boro de la Hoz, esperan participar en la próxima edición de la liga andaluza. Con más de 50 jugadores del equipo senior, 12 del equipo femenino y 7 de categorías inferiores comprometidos con el equipo día a día y, sobre todo, con muchas ganas, las gaviotas levantan el vuelo.